A Uno 1223966 6b5d6
Agencia Uno
Comparte

Desde este sábado toda la Región Metropolitana estará en cuarentena. “Se nos viene un fin de semana bien inédito”, dijo el intendente de la zona, Felipe Guevara, sobre la medida que afectará a 52 comunas y alrededor de 8 millones de personas, que tampoco podrán optar por un permiso de desplazamiento por este fin de semana. 

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, la autoridad regional señaló que “esperamos que literalmente se apague la ciudad”. “No hay ferias, no hay actividad industrial, en fin. Esperamos que haya una reacción importante de las personas que ayuden a evitar el contagio de este virus”.

En cuanto a esta semana, Guevara dijo que “la movilidad no baja como uno quisiera, porque hay ciertas actividades que siguen funcionando exactamente igual. Usted tiene comunas que generan muchas movilidad, como Las Condes o Providencia, que convocan muchas personas, porque hay muchos servicios”. 

Otro aspecto es el transporte, “que no se disminuye en nada, los 8 mil buses del Transantiago siguen funcionando”, al igual que el Metro.

“La ciudad no se apaga, porque hay 14 comunas que siguen funcionando, y que son comunas importantes. Quilicura, Huechuraba”, precisó. “A partir de mañana, yo espero que eso baje sustancialmente”.

En cuanto a las fiscalizaciones, el intendente prefirió enfatizar en los permisos, y que ahora se están restringiendo más, como en el caso del permiso colectivo.

“La mayoría de las personas que fiscalizamos, ya sea en toque de queda o durante el día, son personas que tienen su permiso para circular, yo diría que más del 98% de las personas que fiscalizamos tienen permiso, efectivamente“, dijo.

En cuanto a las elecciones del 10 y 11 de abril, el intendente espera que esta cuarentena “permita disminuir los contagios, la mortalidad y poder permitir que se realicen las elecciones del 10 y 11 de abril, yo espero y estamos trabajando para que eso ocurra. Está todo dispuesto para que eso ocurra, desde el punto de vista de orden público y de los militares”. 

Últimas Noticias