Fotojet
Twitter
Comparte

Una particular situación se vivió durante esta jornada en la ciudad de Talcahuano, en la Región del Biobío. Todo comenzó cuando funcionarios de la Municipalidad se dirigieron a la calle Elton, en el sector de Higueras, para talar un árbol alcornoque de 50 años. 

Debido a lo anterior, una adulta mayor llamada Margarita se dirigió hasta el lugar para impedir la tala de este árbol, aferrándose a él y complicando la labor de los funcionarios municipales.

El hecho se volvió viral en redes sociales, donde los internautas aplaudieron la osada acción de la adulta mayor.

A pesar de la noble acción de la vecina, el encargado de dirección de Operaciones y Secplan subrogante de la Municipalidad de Talcahuano, Julio Rodríguez Fernández, informó que la tala se llevará a cabo de igual manera, puesto que es un proyecto de que fue adjudicado hace tres años, en el cual se organizaron reuniones con los ciudadanos del sector, llegando a la conclusión de pavimentar los pasajes.

Esta pavimentación contempla la tala de tres árboles: álamo, un alcornoque y un plátano oriental, hecho que fue acordado junto a los vecinos de zona, según explicó la autoridad, además del presidente de la Junta de Vecinos Juan González Huerta, Miguel Rodríguez. 

Últimas Noticias