Senado
Agencia UNO
Comparte

Durante la jornada de este viernes la Cámara de Diputados votará el proyecto que busca permitir un tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones, con el fin de ir en ayuda de las personas que se han visto afectadas con la pandemia del Covid-19.

Esta sesión especial se encuentra fijada para que comience a las 14:00 horas, y podría extenderse hasta las 17:00 horas.

Cabe recordar que la iniciativa regresó a la Cámara de Diputados luego de que realizaran modificaciones en el Senado, desde donde fue aprobada en general y particular, por lo que ahora los parlamentarios deberán revisar los cambios realizados.

En caso de que la Cámara Alta lo rechace, este deberá ser discutido en una comisión mixta. Por otro lado, si se aprueba, el proyecto será despachado al Ejecutivo, para convertirse en Ley.

No obstante, tal como lo ha anunciado el Gobierno, es probable que esta ley se vea obtaculizada por el Tribunal Constitucional, luego de que el pasado martes presentaran un requerimiento para frenar la iniciativa.

Últimas Noticias