Actividad Legislativa En La Camara De Diputados. 09/03/2021
Actividad Legislativa En La Camara De Diputados. 09/03/2021
Comparte

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miguel Crispi (RD), se refirió al “Pase de Movilidad” impulsado por el Gobierno, tildando de “apresurada” la decisión del Ejecutivo.

“El anuncio del Presidente Piñera sobre el Pase de Movilidad es muy preocupante. Me parece que da una señal equívoca a la ciudadanía, cuando estamos todavía con tasas de ocupación de camas UCI muy muy altas. No hemos alcanzado una cobertura de vacunación que permita hablar de inmunidad en la población y básicamente podríamos estar hablando de un permiso de vacaciones encubierto, que ya sabemos los estragos que generó”, afirmó.

En ese sentido, declaró que “estamos abiertos a escuchar los argumentos y por eso convocamos a una sesión especial de la Comisión de Salud de la Cámara, para conversar con los expertos del Consejo Asesor, de la Mesa COVID, del Colegio Médico, etc.”.

De manera de poder tener más antecedentes y entender esta iniciativa, que a primeras parece ser una decisión bastante apresurada. No se trata de si este permiso sí o no, sino de cuando es el momento oportuno”, precisó.

Además dijo que “efectivamente se puede tener un permiso que genere ciertos márgenes mayores de libertad, pero que no genere discriminaciones arbitrarias dentro de la población, que no entregue un mensaje errado y que cumpla con estándares sanitarios básicos”.

Últimas Noticias