Ministra Karla Rubilar Conversa Con Periodistas
Ministra Karla Rubilar
Comparte

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, acompañada del seremi de Desarrollo Social y Familia de Aysén, Marcelo Jélvez; el senador, David Sandoval; el diputado, Miguel Ángel Calixto; y la directora del FOSIS de Aysén, Dominique Brautigam, anunció la extensión del Subsidio de Calefacción a 2.277 familias, que habían quedado excluidas del beneficio.

“Estamos muy contentos de traer esta buena noticia. La verdad es que nos cuentan nuestras autoridades locales que la realidad de la Región es distinta, que no se puede dejar a estas familias que ya habían recibido el Bono de Calefacción fuera, porque el presupuesto no alcanzaba. Había que hacer un esfuerzo de expansión. Por ello es que las autoridades, sin importar el color político se pusieron de acuerdo y nos llevaron la inquietud de los vecinos de Aysén que se estaban quedando sin el beneficio, aun cuando anteriormente lo habían recibido”, explicó Rubilar.

“Hoy queremos anunciar que el beneficio se extenderá a 2.277 familias más de la región, con lo que podremos igualar la cobertura que tuvimos en 2020. En ese sentido, queremos recalcar que cada una de las 2.277 familias de la región recibirá $100.000, los que serán pagados desde el 8 de julio”, complementó.

Según Rubilar, “este tema nos lo dio a conocer el senador David Sandoval y el diputado Miguel Angel Calixto, quienes nos plantearon la situación a través de las autoridades locales. Fuimos a hablar con el Presidente, pedimos la modificación presupuestaria con el ministro de Hacienda y, finalmente, nos acaba de llegar el decreto de toma de razón en la Contraloría. Así que las 2.277 familias que habían recibido el Bono de Calefacción en años anteriores y que hoy no recibieron el beneficio, quédense tranquilos, porque lo van a recibir”, sostuvo.

El Subsidio de Calefacción forma parte de la Red de Protección Social que en 2021 llegó a partir del 31 de marzo a 26.273 familias. Se estima que un 80% de los subsidios se depositó en CuentaRUT y el resto de los subsidios se pagó directamente en cajas de BancoEstado y BancoEstado Express o a través de un camión de valores que visita localidades rurales.

Con la ampliación de la cobertura, el beneficio llegará a un total de 28.550 familias para 2021, lo que representa una inversión total de $2.855 mil millones.

Últimas Noticias