0cbba07b 5d46 4d44 8a3a A78eb32a37e5
Segegob
Comparte

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, comentó la nueva cuarentena a la que se someterá a la Región Metropolitana desde este sábado y que recibió críticas por parte de algunos parlamentarios de Chile Vamos.

“Nadie puede ver con buenos ojos el volver a una cuarentena, nadie la quiere”, dijo el ministro, consultado por la molestia de los partidos.

Sin embargo, subrayó que “por ahora no podemos relajar las medidas, porque todavía tenemos altos casos. La única razón que justifica hacer una cuarentena es lo sanitario, estamos hasta el tope en las camas UCI. Necesitamos que las personas de cuiden, necesitamos que se cuiden no solo ellos, sino que todos los demás”.

En es sentido, añadió que “entendemos la molestia de algunos partidos y sobre todo de algunas personas, que dicen ‘pucha, hasta cuándo nos toca seguir en cuarentena’. Tengamos paciencia. La ciencia funciona, las vacunan funciona, pero vacunarse no significa que uno no se pueda contagiar”.

En cuanto a la renovación del Estado de Excepción, que rige hasta el 30 de junio y que para continue debe ser renovado por el Congreso, respondió que “sin el estado de Excepción no se pueden poner cuarentenas comunas, solo con alerta sanitaria se pueden hacer cuarentenas individuales, es decir, una persona que está contagiada, que es contacto estrecho, que es casos sospechoso”.

Por lo tanto, refiriéndose a aquellos que ya han manifestado su posición de rechazar la medida, “los parlamentarios tienen que decirnos cuáles son las otras formas que ellos creen que se puede aplacar la mayor cantidad de contagios”.

Últimas Noticias