Agencia UNO
Comparte

Más de dos meses ha estado La Florida en el Paso 1 del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, una cuarentena extensa ante el alza de contagios en la comuna. Y este lunes fue anunciada su fin para esta y otras 9 comunas que pasarán a Transición a partir del jueves a las 05.00 A,M.

Al respecto se refirió el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien fue contactado por el matinal “Mucho Gusto” de Mega.

Me enteré por la prensa de que nos iban a sacar, pero da lo mismo“, comenzó bromeando, sin darle importancia al hecho de no haber sido contactado por el Gobierno.

“Estamos dando un paso relevante a mirar las actividades personales y comerciales de tantos floridanos, que ya llevan dos meses sin poder trabajar”, manifestó el edil.

“La Florida es el centro de la zona sur, entonces tenemos harta movilidad. Lo que le pasa a Puente Alto nos pega muy fuerte. Los números están estables, con una leve baja”, agregó Carter, preocupado del estrés que se estaba provocando en la población.

“Yo uso incluso la mascarilla dentro de la casa, porque en la confianza de que ya no transmite el virus… es letal“, indicó.

Por último pidió a los vecinos “ser más responsables que nunca” y dijo que a los negocios y comercios les dará facilidades para usar calles, cerrándolas para mesas de restaurantes, por ejemplo.

 

Captura

Últimas Noticias