Whatsapp Image 2021 02 09 At 18.06.14 744x418
Juan Pablo Mohr/ Instagram
Comparte

El pasado 18 de febrero se informó que se paralizaría la búsqueda del montañista chileno, Juan Pablo Mohr, John Snorri y Ali Sadpara, quienes desaparecieron mientras intentaban ascender el mítico K2, una de las montañas más altas del planeta.

A seis meses de la desaparición del nacional y sus compañeros, el hijo de Sadpara anunció que comandará la expedición para encontrar los cuerpos de sus compañeros en el mes de julio.

“Es hora de anunciar que Elia Saikaly y yo vamos al K2 para una búsqueda terrestre de los tres escaladores desaparecidos de K2 Winter 2021, incluido mi padre. Para averiguar qué les sucedió y la posibilidad de su recuperación”, dijo el deportista, quien fue el último en verlos antes de perder el rastro.

Por parte de la familia de Juan Pablo Mohr, específicamente Federico Scheuch, primo del atleta, informó que “nos iremos en grupos yo viajo el 11 de julio. Y otra parte llegará a fin de mes, cuando se calcula que la expedición esté llegando a la zona en la que JP se perdió”.

Este viaje también servirá para cerrar una etapa, para sanar la herida que nos dejó Juan Pablo. Si se quedaron en la ruta, será más factible encontrarlos. Si se cayeron por una grieta o algo así, es casi imposible. Sería como buscar en el desierto”, cerró.

Cabe señalar que la cima del K2 es la segunda montaña más alta del mundo, con una altitud de 8.848 metros sobre el nivel del mar, siendo en invierno prácticamente imposible ascenderlo.

Además, hay que precisar que la búsqueda será comandada por el hijo de Ali Sadpara y apoyada por el Gobierno de Pakistán.

Últimas Noticias