Marejadas En El Borde Costero De La Region De Valparaiso
Agencia UNO
Comparte

Este viernes el Servivio Meteorológico de la Armada de Chile adviritó mediante un aviso especial, que desde este sábado 3 de julio, se prevén marejadas a lo largo de todo el territorio nacional.

En el comunicado entregado por Armada se adelanta además un fuerte viento en el área oceánico, y un oleaje de gran potencia.

De la misma forma, se espera que el fenómeno se sienta desde Coquimbo hasta Arica a partir del domingo 4 de julio, durante la tarde.

La condición se mantendría hasta el lunes 5 de julio, y se extendería desde el Golfo de Penas hasta Constitución. Sin embargo, se espera que desde Constitución hasta Coquimbo, y en Archipiélado de Juan Fernández, el fenómeno se mantendría hasta el próximo martes.

Respecto a las marejadas, estas se mantendrán desde Coquimbo a Arica hasta el 7 de julio. En ese sentido, la autoridad marítima solicitó actuar con prudencia en el borde costero.

También se llamó a evitar los sectores rocosos o las playas, y a no realizar ningún tipo de actividad náutica sin autorización

Últimas Noticias