Este viernes el Servivio Meteorológico de la Armada de Chile adviritó mediante un aviso especial, que desde este sábado 3 de julio, se prevén marejadas a lo largo de todo el territorio nacional.
En el comunicado entregado por Armada se adelanta además un fuerte viento en el área oceánico, y un oleaje de gran potencia.
De la misma forma, se espera que el fenómeno se sienta desde Coquimbo hasta Arica a partir del domingo 4 de julio, durante la tarde.
La condición se mantendría hasta el lunes 5 de julio, y se extendería desde el Golfo de Penas hasta Constitución. Sin embargo, se espera que desde Constitución hasta Coquimbo, y en Archipiélado de Juan Fernández, el fenómeno se mantendría hasta el próximo martes.
Respecto a las marejadas, estas se mantendrán desde Coquimbo a Arica hasta el 7 de julio. En ese sentido, la autoridad marítima solicitó actuar con prudencia en el borde costero.
También se llamó a evitar los sectores rocosos o las playas, y a no realizar ningún tipo de actividad náutica sin autorización