Iquique: Segunda Vuelta De Elecciones A Gobernador Regional
Agencia Uno
Comparte

Hasta el Colegio Constantino, en la comuna de La Reina, llegaron este miércoles la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar; el alcalde, José Manuel Palacios; y los directores de Senadis, Francisco Subercaseaux y de Senama, Octavio Vergara, para dar a conocer las medidas que regirán la votación de este domingo, jornada en la que se llevarán a cabo las primarias presidenciales en todo el país.

En las dependencias del establecimiento educacional, lugar que funcionará como local de votación, la ministra Rubilar informó que tanto las personas mayores, como aquellas que presenten algún grado de discapacidad tendrán voto preferente. “Están tomadas todas las condiciones sanitarias para que este domingo 18 de julio sea un voto seguro desde el punto de vista sanitario. Esto nos permite hacer un llamado a las personas mayores y a las personas con discapacidad a asistir masivamente este domingo a las urnas”.

La ministra agregó que “en conjunto con el Servel siempre recomendamos que el horario de votación sea siempre después de las dos de la tarde, cuando la afluencia de las personas es menor. Aunque es importante recordar que las personas mayores y las personas con discapacidad y embarazadas son siempre preferentes”.

La ministra, además, recordó que quienes lo requieran podrán hacer uso del Voto Asistido. “No es un favor, es un derecho. Cuando la persona que lo requiera llegue al local de votación, debe informar al presidente de la mesa que se va a hacer uso del voto asistido. Las personas mayores que lo requieran, o las personas con discapacidad pueden ser acompañadas por una persona de su confianza quien puede incluso ingresar y acompañarlo al lugar de votación. Si el votante no tiene acompañante y requiere asistencia, puede pedirla al presidente de la mesa que lo acompañe, pero en este caso hasta afuera del lugar de votación donde se emite el sufragio”, explicó la ministra.

Últimas Noticias