Concon: Colegio Sek Comienza Clases Presenciales
Referencial
Comparte

Este lunes 26 de julio se dio inicio al segundo semestre escolar, lo que avivó el debate sobre el retorno de los estudiantes a las clases presenciales, el cual hasta ahora se mantiene como voluntario y gradual.

En ese sentido, el Ministerio de Educación entregó cifras oficiales de esta jornada, las que dan cuenta de que a nivel nacional, son 6.438 los establecimientos educacionales que abrieron sus puertas.

Respecto a la Región Metropolitana, se registraron 2.936 recintos reabiertos, lo que equivale al 53%.

Durante esta tarde, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, ya había adelantado que para dentro de dos semanas, se espera que 10 mil establecimientos abran sus puertas.

Pese a este anuncio, actualmente, aún existen cuatro regiones que continúan en vacaciones de invierno; Biobío, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Respecto al regreso a las aulas, Figueroa comentó que “no es que hoy vuelvan todos los niños, sino que a partir de hoy empezamos un ritmo de apertura que esperamos que sea cada vez más positivo”.

“La proyección que tenemos de establecimientos que van a estar disponibles para las familias las vamos a ir midiendo día a día (…) algunos comenzarán hoy, otros mañana, otros la próxima semana”, añadió.

Últimas Noticias