Captura De PanNuevas Voces / ministro Isamitalla 2021 07 27 A La(s) 15.15.53
Agricultura
Comparte

La semana pasada el ministro de Salud, Enrique Paris; de Economía, Lucas Palacios; y de Bienes Nacionales, Julio Isamit, visitaron un terreno en Antofagasta, junto a ejecutivos de la vacuna Sinovac, para la instalación una eventual planta del laboratorio chino.

El objetivo es que durante este año se fije el terreno y se estima que terminaría su construcción a finales del próximo año y en 2023, ya estaría en funcionamiento.

En conversación con “Nuevas Voces” de Agricultura, el ministro Isamit señaló que “tuvimos una buena visita, pudimos ver un terreno de más de 11 mil metros cuadrados que es un lugar que Sinovac está estudiando para instalarse en Chile“.

“A mí me gustaría mucho que Antofagasta, que es la capital de la minería y que es la capital de la energía renovable, también sea un polo de desarrollo científico de investigación, y que obvio Sinovac instalándose ahí puede ser un fuerte espaldarazo a la misión”, agregó.

De acuerdo al ministro, el futuro centro va a poder producir 50 millones de dosis de vacunas y que, además, “no solo serían contra el coronavirus, sino que también vacunas contra la hepatitis, la influenza y, por supuesto, contra el Covid”. 

Revisa la entrevista completa acá:

Últimas Noticias