Captura De Pantalla 2021 08 04 A La(s) 16.05.57
Gobierno
Comparte

En su visita a Antofagasta, la Primera Dama y quien lidera el programa “Adulto Mejor”, Cecilia Morel, junto a la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, encabezaron la ceremonia de entrega regional del Fondo del Adulto Mayor “Hernán Zapata” donde asistieron diversos clubes de adultos mayores beneficiados en la región.

En la ocasión, la primera dama y quien lidera el programa “Adulto Mejor”, Cecilia Morel, valoró la medida: “Aplaudo este fondo, es muy importante para las personas mayores.  Financia proyectos que son ideados, elaborados y ejecutados por los adultos mayores en sus organizaciones. Además, les permite desarrollar las capacidades de autogestión y promover la autonomía e independencia, ya que, gracias a este fondo, se genera mayor integración, se fortalecen las redes sociales, potencia la creatividad y el trabajo colaborativo y de equipo y avanzamos hacia una mejor calidad de vida para las personas mayores; todos objetivos que buscamos en nuestro programa “Adulto Mejor”.

Cabe destacar que el Fondo Nacional del Adulto Mayor, es un programa que espera contribuir a la promoción, protección de los derechos y la participación social de las personas mayores, fomentando su autonomía, autogestión y asociatividad. Quien administra el fondo es Senama en conjunto con los comités regionales para el Adulto Mayor del país, a través del cual se financian proyectos gestionados por las personas mayores.

Al respecto la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, señaló que “la pandemia ha golpeado con fuerza a las personas mayores, es por esto, que el Fondo Mayor viene a reafirmar nuestro compromiso de crear instancias para un envejecimiento activo y saludable, el cual tiene como principal objetivo contribuir en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, además de fortalecer la integración de ellos en la sociedad, a través de la generación de lazos entre sus pares”.

Pueden postular a este Fondo las organizaciones de personas mayores cuyos beneficiados sean personas de 60 años o más, que cuenten con Rol Único Tributario, personalidad jurídica, certificado de Directiva Vigente de acuerdo a bases 2021 dicho plazo se amplió producto de la pandemia covid19, acreditación de personería del representante legal e inscripción en el registro de receptores de fondos públicos.

El Fondo financia micro proyectos que son ideados, elaborados y ejecutados por las propias organizaciones de adultos mayores.
En este proceso se presentaron 7.817 proyectos, resultando adjudicadas 4.577 iniciativas, lo que equivale a un 58.55% de adjudicación, superior al del año 2020, con 52,7%. En la región de Antofagasta se presentaron 162 proyectos, de los cuales 133 fueron adjudicados, es decir, un 82% de adjudicación.
 

Últimas Noticias