Sernac
Agencia Uno.
Comparte

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva contra All Gamers Chile, cuyo objetivo principal, es que la justicia establezca las compensaciones para los consumidores que fueron afectados por una serie de incumplimientos en compras online, realizadas a través de la página web de la empresa o en los distintos marketplaces donde opera.

El Sernac tomó conocimiento de estas circunstancias desde al menos julio del 2020, y hasta la fecha ha recibido más de 650 reclamos, principalmente por demoras en los despachos o no entrega de los productos adquiridos por los consumidores; retardo y/o condicionamiento en cuotas de la devolución de dinero tras compras canceladas y a partir de una fecha determinada; y una deficiente atención al cliente en la etapa de post venta.

A modo de excusa, los usuarios indican que la empresa les señala que los retardos se deben a problemas de stock, ofreciendo nuevas fechas que tampoco son respetadas. Como antecedente adicional, la empresa intentó aplicar nuevas condiciones a los consumidores, como el aumento a casi el doble del plazo para realizar las devoluciones, de 10 a 20 días hábiles.

La decisión de demandar fue tomada por el Sernac tras una exhaustiva investigación, que incluyó la citación a declarar al representante legal en busca de una solución oportuna y extrajudicial para los consumidores. No obstante, la empresa incumplió los compromisos asumidos en esa instancia.

A través de la demanda colectiva, se busca que la justicia establezca las compensaciones para todos los consumidores que han sido afectados por los incumplimientos cometidos por esta empresa y que además sea sancionada con multas, las que podrían llegar hasta las 1.500 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) por infringir la Ley del Consumidor, esto es, alrededor de 78 millones de pesos.

Cabe recordar que el Sernac recientemente ya denunció a All Gamers Chile ante el 3° Juzgado de Policía Local de Las Condes por infringir la Ley del Consumidor (Art. 58), tras no responder los oficios enviados solicitando antecedentes, en el marco de la investigación de este caso, instancia judicial donde arriesga multas por 400 UTM, es decir, casi 21 millones de pesos.

Agencia Uno.

Últimas Noticias