Comparte

Intensas marejadas se registran en diversos puntos del país a raíz del sistema frontal que afecta a la zona central y centro-sur, el cual se hizo presente con un fuerte viento que genera problemas en algunas regiones.

Es necesario destacar que el punto más crítico del fenómeno se registra en la comuna de Tomé, en la región del Biobío, específicamente en Playa Bellavista. Según informó Meganoticias, el momento más crítico se vivió a las 9.30 de la mañana, cuando el agua arrastrada por el viento llegó hasta la avenida principal de la localidad, la cual se ubica cercana al borde costero.

El evento metereológico también afectan al sector de Reñaca, en la Región de Valparaíso, donde se esperan que a las 22:00 horas de este sábado se registren olas que alcanzarán los 3 metros de altura y un viento intenso que llegaría hasta los 60 kilómetros por hora.

Por lo anterior la Armada de Chile emitió una alerta por marejadas anormales entre las localidades de Corral y Coquimbo, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández, la cual estará vigente entre este sábado 21 y domingo 22 de agosto.

 

 

Últimas Noticias