Captura De Pantalla 2021 08 25 A La(s) 16.30.18
Ministro Felipe Ward
Comparte

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, y el gerente comercial de Comunidad Feliz, David Peña, lanzaron la Guía de recomendaciones para celebrar Fiestas Patrias en condominios y edificiosmaterial útil para que los vecinos puedan organizarse para esta festividad.

La guía nace del Plan “18 Seguro, parte por casa”, impulsado por el Ministerio de Salud (Minsal) y que comienza a regir el jueves 16 de septiembre a las 15:00 y terminará el lunes 20 de septiembre a las 05:00 de la mañana.

Se trata de diez recomendaciones dirigidas especialmente a comités de administración, administradores de edificios y para la comunidad residente en general, con el objetivo de una convivencia segura en las celebraciones que se aproximan.

Al respecto, el ministro Ward indicó, “creo que esta Guía de Recomendaciones para celebrar Fiestas Patrias está en perfecta y en total sintonía con el plan Paso a Paso, y obviamente, con el Plan que ha lanzado el Gobierno desde el Ministerio de Salud y estamos muy contentos con dar la bajada en materia de edificios y condominios para las celebraciones del 18 de septiembre”.

“Es muy importante tener esta Guía de Recomendaciones para establecer ciertas normas de conducta en edificios y condominios. Nos permite incentivar la celebración segura y en comunidad haciendo uso adecuado de los espacios, como canchas de fútbol, las sedes sociales, los estacionamientos también de la comunidad debidamente marcados, los jardines, pérgolas, quinchos y las salas multiuso”, añadió.

“Todos estos espacios están habilitados normalmente en edificios y condominios en los cuales se va a poder desarrollar este tipo de actividad”, subrayó.

Entre las recomendaciones, se encuentran: Pedir el Pase de Movilidad, respetar los aforos, establecer acuerdos colectivos, además de una adecuada limpieza y sanitización de los espacios comunes.

Últimas Noticias