Captura De Pantalla 2021 09 01 A La(s) 16.30.38
Carabineros
Comparte

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, protagonizó en lanzamiento de una innovadora capacitación en la Región Metropolitana.

El proceso de reforma impulsado por Carabineros de Chile en conjunto con relevantes actores de la sociedad civil ya registra un 23% de avance. Los principales ejes de esta trascendental iniciativa son: control del orden público; institucionalidad y gobernanza; modernización de la gestión; y carrera y formación.

Es en ese contexto y con el objetivo de seguir incrementando el profesionalismo y las competencias del personal uniformado, que la Prefectura Santiago Oriente dio inicio el 26 de julio pasado a un innovador curso de capacitación llamado “Mejoramiento continuo en el ejercicio de la función policial”.

Este proyecto que comprende 40 horas de clases presenciales y que se ha transformado en una oportunidad de mejora significativa para perfeccionar el desempeño de los funcionarios. Todo con el propósito de entregar un servicio que cumpla con los más altos estándares para la comunidad y que en su sexta edición está siendo impartido en la 33ª Comisaría Ñuñoa.

El programa de capacitación abarca un total de diez unidades en modalidad teórico-práctico y considera dedicación exclusiva, donde cada carabinero debe lograr conocer, comprender y ejecutar tanto técnicas como tácticas claves para el mejoramiento continuo en el ejercicio de sus labores operativas. Entre las diferentes disciplinas impartidas destacan “Aplicación de los derechos humanos en el ejercicio de la función policial”, “Técnicas de intervención policial”, “Operaciones aeromédicas”, “Operaciones multinstitucionales ante emergencias”, “Primeros auxilios”, “Intervención policial con niños, niñas y adolescentes” y “Aplicación procedimental de la ley en el contexto de los derechos de las personas privadas de libertad”.

Un gran esfuerzo llevado adelante por Carabineros y que se está trabajando en alianza con instituciones tal relevantes para la sociedad, tales como el SAMU, Bomberos, la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, la Defensoría Penal Pública Metropolitana y la Universidad Gabriela Mistral, entre otras.

Conocimientos y competencias indispensables para un óptimo ejercicio de la función policial desplegada por el personal territorial y que, en virtud de los positivos resultados obtenidos, la Zona Santiago Este de Carabineros se encuentra realizando en las prefecturas Andes, Cordillera, Sur y Oriente como plan piloto en el sexto curso dictado a la fecha.

Últimas Noticias