Agencia Uno
Comparte

El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó, este lunes por la mañana, el uso de emergencia de la vacuna del laboratorio de Sinovac en los menores desde los seis años de edad en adelante.

Ante esto, las autoridades sanitarias catalogaron este anuncio como “una muy buena noticia”, ya que era una constante preocupación dentro del Gobierno.

“Hemos ido avanzando muy positivamente con el plan de vacunación, más del 86% con la población objetiva de cobertura, más de un millón 800 mil personas con la dosis de refuerzo. Ahora, con esta noticia vamos a pode recomenzar con la vacunación de los niños“, dijo la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

En esa línea, ante la vacunación en los menores de 18 años, Daza anunció que “las próximas semanas se retomará la vacunación de los adolescentes de 12 a 17 años“. Además, agregó que proyecta que “durante el mes de septiembre vamos a comenzar con la vacunación de los niños menores de 12 años“, complementando que el calendario se dará a conocer en los próximos días.

“Debemos trabajar y hacer la micro planificación con los seremis de salud y la APS para poder implementar durante este el inicio de la vacunación en menores de 12 años”, continuó.

En tanto, con respecto a la vacunación en los menores de tres años, señaló que “hoy tenemos una vacuna que está aporcada en chile desde los seis años, en nuestro país no hay vacunas aprobadas en este momento en menores de seis años”.

Tal como dijo el director (s) del ISP, Heriberto García, que se deben recibir todos los antecedentes, es por eso, que Daza apuntó que se debe “esperar que haya mayor evidencia científica para poder aprobar una vacuna en los niños menores“.

“Sabemos que en chile se está haciendo un estudio y que nos va a permitir tener mayor información para poder aprobar la vacunación en los niños y niñas menores de seis años”, cerró.

Últimas Noticias