Fachada Servel
Agencia Uno
Comparte

El Servicio Electoral de Chile (Servel) publicó este miércoles 22 de septiembre los padrones electorales con carácter definitivo para Chile y el extranjero, además, de las nóminas de inhabilitados para las Elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales 2021.

Según informó el Servel, a nómina de inhabilitados está integrada por 249.460 personas.

Basándose en los datos del Padrón Electoral Definitivo, el Servicio confeccionará los padrones de mesa que se utilizarán en las elecciones del próximo del 21 de noviembre, los que contendrán la nómina de las personas habilitadas para votar en cada una de las mesas receptoras de sufragio dispuestas para tal efecto.

Cabe destacar que, conforme a la ley, para una eventual segunda votación de la elección presidencial se utilizarán los mismos padrones electorales de la primera votación.

Así, el total electores habilitados en Padrón Electoral Definitivo es de 15.030.963 de personas. De aquella cifra, 14.959.945 corresponder a los habilitados dentro del territorio nacional y 71.018 corresponden a quienes podrán sufragar en el extranjero.

En tanto, la comuna del país que más electores posee es Puente Alto (403.129), le sigue Maipú (392.526) y Santiago (339.067). Mientras que, Viña del Mar es la ciudad -no perteneciente a la Región Metropolitana- que concentra el mayor número de electores.

El desglose del Padrón definitivo lo puede conocer acá. Por su parte, todo elector puede revisar sus datos en consulta.servel.cl/.

Recordemos que el Servel publica el padrón electoral con 60 días de anticipación a una elección, con carácter definitivo, que contengan la nómina del electorado con derecho a sufragio, que lo ejerzan dentro o fuera de Chile, según corresponda, y la nómina definitiva de electoras y electores inhabilitados.

Últimas Noticias