Comparte

El dirigente opositor de Venezuela Miguel Pizarro lamentó este sábado el desalojo de un campamento de migrantes del país caribeño en la ciudad de Iquique, en el norte de Chile, donde varios miles de personas protestaron contra los extranjeros varados en la zona, a la espera de regularizar su situación.

«Lamentamos profundamente los desalojos ocurridos el día de ayer en el norte de Chile. Actualmente los venezolanos somos la segunda crisis migratoria más grande del mundo y las naciones están en la obligación de brindar refugio y protección a quienes lo necesiten», escribió el opositor a Maduro en Twitter.

izarro, nombrado comisionado ante la ONU por el líder opositor Juan Guaidó, criticó así la operación por la que un amplio operativo de carabineros de Chile desalojó a unos cien migrantes, entre ellos varios venezolanos, que dormían en Plaza Brasil, en el centro de Iquique, lugar en el que se asentaron hace meses fruto de la crisis migratoria.

Según datos de la Policía de Investigaciones (PDI), entre enero y julio de este año se registraron 23.673 denuncias por ingreso al país a través de pasos no habilitados, un 40 % de todo 2020.

Últimas Noticias