Captura De Pantalla 2021 07 19 A La(s) 17.36.18
Agencia Uno
Comparte

La Convención Constitucional elaboró y despachó el Reglamento General de la entidad en tres días y medio, lo que fue valorado por su presidenta Elisa Loncon.

Hemos dado este paso fundamental en el trabajo de la Convención Constitucional“, destacó Loncon, sobre el desempeño de la Convención tras votar las 343 indicaciones.

Cabe recordar que el Reglamento fue aprobado en general el pasado 14 de septiembre, momento en el que los constituyentes presentaron 1.128 indicaciones para los cuatro reglamentos del órgano encargado de redactar una nueva Carta Magna: Reglamento General, Reglamento de Participación Popular, Reglamento de Ética y Reglamento de Participación y Consulta Indígena.

De esta manera, el jueves 23 se inició el debate, día en el que se discutieron 130 enmiendas, entre las que se encuentra la rotación de la mesa directiva cada seis meses.

Asimismo, los convencionales rechazaron la incorporación de la frase “República de Chile” en el artículo 2. “El presente Reglamento tiene por objeto establecer la organización, el funcionamiento y los procedimientos de la Convención Constitucional”, sostiene el texto.

Últimas Noticias