Colchane 1
Colchane
Comparte

Durante la madrugada de este viernes se produjo la detención de un sujeto en la comuna de Colchane por presunto tráfico de migrantes, esto en el marco de la crisis migratoria que se vive en el norte del país.

En ese sentido, el detenido en una primera instancia habría sido identificado por otros medios como el primo del alcalde de la comuna, Javier García. Sin embargo, fue el propio jefe comunal quien se encargó de desmentir los hechos, compartiendo un video asegurando no tener ningún parentesco.

“Sobre las noticias difundidas de una persona acusada de presunto tráfico de migrantes, se habría identificado como primo mío, debo decir con toda veracidad, y por supuesto con la franqueza que me caracteriza, la persona que se identifica, no guarda ninguna relación consanguínea con mi persona“, sentenció.

Respecto al hombre que fue detenido por Carabineros, este habría sido el chofer del bus dentro de cual viajaban 18 migrantes, donde 13 de estos serían bolivianos, y cinco venezolanos.

El grupo de personas habría sido ingresado al país de manera ilegal, y fue entonces cuando cada boliviano pagó $25 mil pesos para llegar a Colchane, mientras que los venezolanos pagaron $45 mil.

La detención fue posible gracias a una fiscalización que realizó Carabineros al bus mientras este se desplazaba por el kilómetro 155 de la Ruta 15-CH (Chile – Bolivia).

Tanto el conductor como otros tres pasajeros del bus (que transportaban bolsas de marihuana) pasaron a control de detención durante este viernes, mientras que el resto del grupo fue entregado a personal de inmigraciones de la PDI.

Últimas Noticias