Captura De Pantalla 2021 10 01 A La(s) 22.41.39
Conmemoración
Comparte

Cada primero de octubre se conmemora el Día del Adulto Mayor, fecha que conlleva a visibilizar la temática del envejecimiento y el reconocimiento de este grupo etario como aportes para la sociedad. Asimismo, la contingencia sanitaria, planteó nuevos desafíos debido a que este sector ha sido uno de los más afectados al ser grupos de riesgo.

De este modo, en la Región del Maule se celebró esta importante fecha con un emotivo homenaje para los adultos mayores que partieron producto del Covid-19. Los globos blancos que fueron lanzados al cielo en Plaza de Armas de Talca, fueron el reconocimiento por parte de las autoridades, quienes destacaron que seguirán impulsando políticas en favor de las personas mayores.

Al respecto, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, precisó que desde que inició la pandemia se implementaron barreras sanitarias en los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) para así protegerlos del Coronavirus. “Han sido años difíciles producto de la pandemia, pero aquí los vemos motivados y comprometidos”.

La autoridad política, destacó que en la región hay más de 200 mil adultos mayores y de ellos, dos mil 100 pertenecen a clubes de Adultos Mayores. “Seguimos trabajando por nuestros adultos mayores. Tenemos un compromiso muy grande. Fuimos la primera región de Chile que implementó los Centros de Día para los adultos mayores en las 30 comunas y se está trabajando para eso“.

En tanto, la seremi de Desarrollo Social, Constanza Gajardo, llamó a participar en los clubes -para tener una vejez activa- con los resguardos necesarios, ahora que la pandemia ha evolucionado positivamente. “Hoy día tuvimos una gran celebración que empezó en la Plaza de Armas de Talca y contamos con muchas autoridades y eso es relevante, porque da a conocer lo importante que es para todo el Gobierno, que los adultos mayores estén visibilizados en nuestro país”.

Campaña

Durante todo el mes de octubre se realizarán distintas actividades para conmemorar a este segmento de la población. En ese sentido, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) lanzó la campaña ‘Consejos de una persona mayor para una mejor vejez’ para promover las relaciones intergeneracionales.

Sobre ello, la directora regional del Senama, Carolina Montero, explicó que “se busca contribuir a un cambio de mirada en cuanto al proceso del envejecimiento. El llamado es a que vecinos, familiares, niños y jóvenes, puedan sentarse a conversar con el adulto mayor y que ellos puedan entregar un consejo para así crear una sociedad con una mejor mirada e integración de los adultos mayores”.

Últimas Noticias