Migrantes Arica 353725 2 6157256870c60
Gobernación
Comparte

Este viernes la municipalidad de Arica decretó emergencia comunal por la crisis migratoria que ha afectado la zona, esto luego de que se denunciara que una gran cantidad de migrantes montaron campamentos a lo largo de las playas.

El anuncio fue realizado por el alcalde de Arica, Gerardo Espínola, quien declaró al respecto que “Como municipio podemos atender los flujos migratorios comunes de la frontera; sin embargo, el crecimiento excesivo que vivimos hoy, supera todas nuestras capacidades provocando una emergencia comunal”.

En la misma línea el jefe comunal agregó que continuarán “con el trabajo que venimos desarrollando hace cinco años con organismos internacionales para el auxilio de refugiados, sobre todo hoy, donde nos encontramos en las calles incluso a lactantes y mujeres embarazadas pronta a dar a luz”.

Desde el sitio de la municipalidad se asegura que ya se pusieron en contacto con el Gobierno para que “se declare Estado de Emergencia para las regiones del norte del país y que permitan enfrentar con mayor rapidez y con recursos del estado central”.

Últimas Noticias