Fin Toque De Queda
Agencia Uno.
Comparte

Este 2 y 3 de octubre fue el primer fin de semana sin toque de queda, después de 560 días llegó a su fin la restricción nocturna en todo el país.

Ante esto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que, durante estos primeros días con mayores libertades se realizaron fiscalizaciones en todo el territorio nacional.

Además, reportó que se cursaron sumarios sanitarios en la región Metropolitana, “se han pasado 16 sumarios sanitarios a distintos centros nocturnos, por distintos motivos: Por no respetar el aforo, por aglomeraciones, por no respetar el distanciamiento”, explicó la autoridad.

En tanto, continuó detallando que “en algunas otras regiones del país, particularmente en la región de Magallanes, se pasaron tres sumarios sanitarios y así ocurrió en varias regiones del país”.

Junto a esto, recalcó que continuarán “con las fiscalizaciones de una manera importante, particularmente en la noche porque sabemos que ahí muchas veces las personas no respetan el pase, el distanciamiento y las medidas de autocuidado”, añadió.

Finalmente, destacó que el país esté pasando por una evolución de estabilidad con respecto a la pandemia del Covid-19, “habíamos venido viendo un aumento significativo en las últimas semanas y esperamos seguir con una evolución positiva, con una muy buena vacunación que permite el control de la pandemia”.

Es por ello, que invita a continuar utilizando la mascarilla y mantener las medidas de autocuidado, ya que tenemos a la variante Delta que es predominante.

Últimas Noticias