Colonia Dignidad
Agencia Uno -Imagen referencial
Comparte

Hernán Larraín, ministro de Justicia, se refirió a la serie estrenada recientemente en Netflix ‘Colonia Dignidad: Una secta alemana en Chile’, esto tras ser mencionado como uno de los colaboradores.

Ante esto, la autoridad aseguró que “pedí las sanciones más duras para quienes correspondían“. Además, en entrevista con 24 AM, dijo que es “muy bueno que se conozcan hechos que no se conocían a través de esta serie”.

Sin embargo, remarcó que “en lo que a mí respecta, no muestran nada nuevo que no se supiera. Son declaraciones que también se habían dado en televisión y que circulan hace años correspondiendo a una declaración inicial cuando se supo de estos hechos que eran nuevos hasta entonces”.

Además, en el citado medio enfatizó que expresó “todo mi repudio” luego de conocerse el escándalo de Colonia Dignidad.

Asimismo, el ministro de Justicia indicó que dejó de tener contacto con las personas de Dignidad en 1997, “nunca más tuve contacto y, por supuesto, pidiendo las sanciones más duras para quienes correspondían“.

Larraín en la conversación con 24 horas, reconoció que fue contactado para ser parte de la serie, pero decidió no participar de esta, ya que” es mejor estar fuera”, dijo. “Si bien se da información real no cuentan el contexto ni reacción posterior ni parte de los hechos, los cuales si fueran narrados enteros los chilenos estarían tranquilos“, añadió.

Finalmente, insistió que no “hay nada nuevo, está bien que los chilenos conozcan esta realidad, pero que no se aprovechen políticamente algunos para otros fines“.

Últimas Noticias