A Uno 1325470 699d6
Agencia Uno
Comparte

Este miércoles en la sala de la Cámara de Diputados, se rechazaron las indicaciones que realizó el Gobierno al proyecto que modifica la ley del Estatuto de los Profesionales de la Educación en materias laborales.

La medida fue celebrada por algunos parlamentarios como la diputada del Partido Comunes, Camila Rojas, quien señaló en Twitter: “… logramos rechazar el veto de Piñera al Proyecto de #DignidadDocente. Además cada uno de los puntos fue repuesto. Si en el Senado pasa lo mismo (rechazo y reposición) tendremos ley con todo!”. A estas palabras se sumaron la candidata presidencial de la DC, Yasna Provoste, quien en la misma red social indicó que esta era una “gran noticia para las profesoras y profesores de Chile”

El rechazo al veto en la Cámara fue condenado por organizaciones de apoderados, quienes consideran que se volvió a poner a los niños y niñas de la educación escolar en segundo plano. Según Erika Muñoz, presidenta de la Confepa, “el proyecto, sin modificaciones, permite que aquellos profesores que reiteradamente son mal evaluados sigan haciendo clases sin importar sus malas calificaciones en la evaluación docente, eliminando una causal totalmente justificada”.

Muñoz añadió que hoy los niños están desprotegidos porque han primado los grupos de interés en el debate educacional. “El Colegio de Profesores nunca ha puesto el interés superior de nuestros hijos y hoy, tanto en el congreso como en la convención, incluidos ciertos candidatos presidenciales, se han olvidado de la necesidad de tener colegios y profesores buenos que se la jueguen por el futuro de los niños”, señaló la dirigenta de la Confepa.

El veto presentado que, entre otras materias, buscaba anular exigencias del Estatuto a instituciones educativas en torno a desempeño de los docentes, capacitaciones, jornadas de planificación en temporadas previas al fin de vacaciones y al bono post laboral. Todas éstas fueran rechazadas por los diputados, quedando la ley tal como era en un principio, y pasando al Senado para ser votada en los próximos días.

Últimas Noticias