Colchane
Agencia Uno - Imagen referencial.
Comparte

Ya van 18 migrantes irregulares que han perdido la vida en este 2021, luego de atravesar desde Bolivia a Chile por la comuna de Colchane en la región de Tarapacá, a ellos hay que sumar a otros dos que fallecieron en Huara.

La nueva víctima en la zona es Salvador Antonio Salom Barreda, venezolano de 64 años, quien murió en el sector de Pampa Bofedal Caseríos, a dos kilómetros del Complejo Fronterizo Integrado de Colchane.

De acuerdo a lo informado por el doctor de Urgencias del Departamento de Salud de la comuna, Guillermo Tapia, la víctima tenía antecedentes médicos. “Acudimos por un llamado de Carabineros a constatar el fallecimiento de un migrante venezolano“, dijo el médico, quien agregó que la persona contaba con enfermedades de base como hipertensión y diabetes mellitus tipo 2 en tratamiento y, además, contaba con secuelas del Covid-19.

La hora de la constatación del fallecimiento fue a las 21:15 horas de este martes 9 de noviembre. La víctima que viajaba junto a su señora de 64 años y un vecino, no contaba con ropa adecuada para las temperaturas extremas de la alta cordillera andina, sobre los 3700 metros sobre el nivel del mar.

Últimas Noticias