Debate Presidencial
Comparte

Hoy lunes a las 20.00 horas se realizará el último debate presidencial previo a la primera vuelta de Elecciones Presidenciales de este domingo 21 de noviembre.

El debate es organizado por la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL) y por primera vez usará el horario de las 20 horas en vez del horario nocturno tras una consulta ciudadana.

“Luego de escuchar a la ciudadanía y mediante un gran esfuerzo realizado en conjunto por los canales de televisión, se decidió modificar el horario de transmisión por uno más temprano, que facilite el acceso de la comunidad a esta importante actividad cívica”, explicó ANATEL en un comunicado.

Dentro del cronograma del debate presidencial de Anatel se contemplaron cuatro segmentos temáticos: economía, política, sociedad y temas emergentes.  Los encargados de realizar las preguntas, serán los periodistas Constanza Santa María por TVN, Juan Manuel Astorga en representación de Mega, Macarena Pizarro por CHV e Iván Valenzuela de Canal 13.

Anatel definió que la asistencia de los candidatos al debate presidencial es de forma presencial y el orden de los podios será igual que el orden de la papeleta, es decir de izquierda a derecha.

Por lo tanto, el orden de ubicación será el siguiente: Gabriel Boric de Apruebo Dignidad, José Antonio Kast, representante del Frente Social Cristiano, Yasna Provoste abanderada del Nuevo Pacto Social, Sebastián Sichel presidenciable de Chile Podemos Más, Eduardo Artés candidato por Unión Patriótica, Marco Enríquez-Ominami del Partido Progresista y Franco Parisi del Partido de la Gente. 

Sin embargo, la participación de este último está en duda tras confirmar su contagio de Covid-19, por lo que está impedido de viajar al país por medidas sanitarias.

El orden de intervención de la y los presidenciables será el siguiente: el primero en responder respecto al Tema 1 será Enríquez-Ominami. Eduardo Artés iniciará las respuestas al Tema 2; Boric iniciará en el Tema 3 y Sichel responderá en primer lugar respecto al el Tema 4.

En cuanto al uso del minuto final, el orden se definió de la siguiente forma: el primero en hacer uso de su minuto final será el republicano José Antonio Kast, seguido de Sebatstián Sichel y en tercer lugar, Gabriel Boric. Continuará en cuarta posición Eduardo Artés, para dar paso a Marco Enríquez-Ominami y luego a Franco Parisi. Y para cerrar el debate, Yasna Provoste será la última en ocupar los 60 segundos.

 

 

Últimas Noticias