Twitter
Comparte

A 15 días de la definición presidencial, se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Feedback, la que da como ganador de la segunda vuelta al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

La medición fue aplicada a una muestra nacional de 5.524 casos, y dio como resultado el 45% de las preferencias a Boric, mientras que el representante del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, obtuvo un cercano 39%.

Según la encuesta, Boric posee entre sus fortalezas un electorado formado principalmente por mujeres, menores de 40 años y habitantes de la Región Metropolitana, mientras que Kast es preferido por mayores de 60 años y los residentes de la zona sur del país

Entre las mujeres, Boric se impone con un 45% de las preferencias, frente a un 36% de Kast. Mientras que entre los hombres, Boric marcó en las preferencias de un 44% de los encuestados y Kast 43%.

Según Feedback, los votantes de Boric creen en el aborto libre (72%), refundar Carabineros (56%) y estiman que se debe penalizar el consumo de la marihuana (47%). También apoyan el matrimonio igualitario y la adopción homoparental (83%), la eliminación de exenciones tributarias y el aumento de impuestos a los “súper ricos” (78%) y que se deben eliminar las AFP (84%).

Quienes optaron por Kast en la encuesta, rechazan el aborto libre (68%), apoyan la idea de reformar Carabineros (75%) y sancionar el tráfico y consumo de drogas (82%).Además, rechazan el matrimonio igualitario y la adopción homoparental (36%), apoyan la reducción de impuestos (48%) y la idea de reformar las AFP hacia un modelo mixto de capitalización individual y solidaria (40%).

Últimas Noticias