Este jueves en el programa «Candidato, llegó tu hora» de TVN, el candidato presidencial José Antonio Kast cree que el proyecto minera Dominga «ya no se aprueba».

En ese contexto, el aspirante a La Moneda cree que «al día de hoy Dominga ya no se aprueba«, respondió el abanderado del Frente Social Cristiano. Además, agregó que se debe «sacar la política de las decisiones que implican temas medioambientales«.

En esa línea, añadió que han planteado «terminar con el consejo de ministros» para que sea un «consejo técnico en que defina finalmente lo hace y lo que no se hace».

Respecto a por qué no se aprobaría, argumentó que «hay muchos antecedentes que atentan contra el desarrollo de este proyecto, tanto medioambientales como privados«.

Por otro lado, fue consultado si reviviría HidroAysén, ante esto señaló que «no tiene ningún sentido hoy día HidroAysén«.

Esto porque «la energía renovable del sol y del viento es mucho más económica y rentable. Lo que sí tenemos tener es una interconexión para poder traer la energía del norte a la zona central y también pasar hacia el sur y del sur para acá».