Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, visitó a Vicente Mella, niño de 12 años que sufrió una mielitis transversa en Brasil y que regresó a Chile hace dos semanas en un avión ambulancia gestionado por autoridades y organizaciones privadas.

El pequeño estaba en medio de unas vacaciones familiares cuando comenzó a experimentar malestares. Su estado de salud empeoró progresivamente hasta que sufrió una parálisis que lo dejó sin poder caminar. Fue internado en una clínica de Brasil donde los doctores les diagnosticaron  la extraña enfermedad.

Karla Ramírez, neuróloga pediátrica, explicó a Meganoticias que la mielitis transversa “es una inflamación de la médula espinal, que es la parte del sistema nervioso que va por dentro de la columna vertebral y que es muy importante, porque lleva información desde el cerebro hacia distintas partes del cuerpo”.

El pequeño ha experimentado una buena recuperación en el país. Durante esta jornada fue visitado por el ministro Paris, quien junto con informar sobre su evolución, destacó el esfuerzo conjunto que varias organizaciones realizaron para su llegada.

Visité al pequeño Vicente Mella, quien se encontraba hospitalizado en Brasil, y tras diversas gestiones y apoyo de los Ministerios del Interior y Salud, el Club Palestino, Embajador en Brasil y la empresa privada logramos fuera trasladado a Chile. ¡Alegría por Vicente y su mamá!“, escribió en una publicación realizada en su cuenta de Twitter.

Además, Paris acompañó la información con dos imágenes donde se puede ver al pequeño, cuyo estado de salud evoluciona de forma favorable, acompañado de su madre.

Revisa el tuit a continuación:

 

 

Últimas Noticias