Lollapalooza
Agencia Uno.
Comparte

Durante el debate de Anatel realizado la noche del lunes de cara a la segunda vuelta presidencial, último encuentro entre los aspirantes a La Moneda José Antonio Kast y Gabriel Boric, el representante del Frente Social Cristiano aseguró que el Lollapalooza fue cancelado “por ideología”.

En ese contexto, en el segmento dedicado a los desafíos y complejidades del mundo de la cultura, Kast tuvo palabras para el evento que fue trasladado desde el Parque O’Higgins hacia el Parque Bicentenario de Cerillos.

El candidato republicano aseguró que no cancelarán eventos o espectáculos por “razones ideológicas como lo ha hecho el municipio de Santiago suspendiendo y prohibiendo que usaron sus espacios para Lollapalooza“, consiguientemente preguntó enfáticamente “¿por qué hay una cancelación ideológica por parte de la alcaldesa de Santiago que es del Partido Comunista?“.

Ante esto, Boric respondió pidiendo a su contrincante que no mienta porque “no hay una cancelación ideológica”.

Kast volvió a insistir que “lo cancelaron porque encuentran que es para los capitalistas ‘zorrones’ y lo otro (Puerto de Ideas), lo cancelaron pirque suponen que tienen financiamiento de la embajada de Israel”.

Respuesta de la alcaldesa de Santiago

Ante esta polémica del festival la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, aprovechó su cuenta de Twitter para responder a la acusación del candidato de derecha.

La autoridad comunal señaló que “en Santiago no hemos suspendido ni prohibido el Lollapalooza“. En esa misma línea, explicó que “la empresa anunció un evento sin contar con autorización y luego tomó la decisión de hacerlo en otro espacio“.

Nuestra opción era la consulta ciudadana porque creemos en la democracia y escuchamos a nuestros vecinos y vecinas“, cerró la publicación.

Últimas Noticias