Ataque Incendiario (2)
Agencia Uno - imagen referencial.
Comparte

Un emplazamiento a la oposición a condenar “sin titubeos” los ataques incendiarios en el sur del país, y a demostrarlo aprobando el proyecto de ley que tipifica y modifica las penas para este delito, hizo hoy el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger.

El proyecto, también conocido como “Ley Juan Barrios”, debía votarse este martes en el primer lugar de la tabla de la sesión en la Cámara Baja, pero la ausencia de parlamentarios obligó a postergar el inicio del debate hasta esta cerca del mediodía.

Llamo a mis colegas, especialmente de la oposición, a condenar sin titubeos los ataques incendiarios que se han hecho frecuentes en la macrozona sur, y una forma de demostrarlo es aprobando esta modificación al Código Penal que otorgará una nueva herramienta para hacer frente a estos actos terroristas que, sin ningún miramiento, ponen en peligro la vida de nuestros compatriotas”, emplazó Berger.

El parlamentario agregó que “estos ataques incendiarios se hacen cada vez más frecuentes, han alcanzado peligrosamente hacia mi región de Los Ríos, y ponen en riesgo constante la vida de adultos y niños. Estos atentados representan conductas inaceptables, deben ser repudiados política y socialmente, perseguidos con fuerza y condenados con el máximo rigor de la ley”.

El proyecto actualiza los tipos penales que regulan el delito de incendio, ampliando el catálogo de los bienes que se señalan en las figuras calificadas de incendio comprendidas en los artículos 474, 475 y 476 del Código Penal. De esa forma, introduce nuevos casos que no estaban contemplados como la quema de camiones y cargas.

Agencia Uno.

Últimas Noticias