Comparte

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la detención de una persona durante las elecciones presidenciales de este domingo, luego de que apareciera con una polera de Jaime Guzmán con un impacto de bala.

Al respecto, el secretario de Estado enfatizó que “esta persona, lo declaró él mismo, tenía esta polera y la usaba, aparentemente, para distintos procesos electorales”.

“Ante el reclamo de un apoderado de la candidatura de José Antonio Kast”, la autoridad militar del recinto consideró que la polera “no hacía publicidad a un candidato en particular, pero sí la connotación que tenía esta imagen violentaba a las personas que estaban en el lugar, más aún cuando esta persona era vocal de mesa“.

En esta misma línea, Delgado aseguró que “esa persona fue puesta a disposición de parte de la autoridad militar a Carabineros, que lo trasladó a una comisaría y entiendo que esa persona quedó apercibida por otros hechos“.

El titular del Interior detalló que “la camiseta efectivamente tenía una imagen violenta, una imagen que está relacionada con un asesinato de un senador en democracia, por lo tanto, esa fue la consideración que se tomó a la hora de detener a esta persona. El criterio es de quien está en ese momento a cargo del local“.

Últimas Noticias