Agencia Uno
Comparte

La Delegación Presidencial Regional de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por Corporación Nacional Forestal (Conaf) y en coordinación con la Dirección Regional de Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), declaró Alerta Roja para la comuna de Requínoa, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Conaf, activo se encuentra el incendio forestal denominado “Carretera del Ácido Km 17”, el que consume una superficie de 2 hectáreas de vegetación en la comuna.

Cabe destacar, que este incendio presenta comportamiento extremo con vientos de 10 km/h y rápido avance, desarrollándose cercano a sectores habitados.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar 5 brigadas, técnico, helicóptero y avión de Conaf; con apoyo de Bomberos de Machalí, Requínoa, Olivar y Rancagua.

Agencia Uno

Últimas Noticias