Fit3jzxxsaq4p2f 720x470
Twitter
Comparte

Este martes el diputado Henry Leal envió este enviaron una carta a los ministros de Bienes Nacionales y de las Culturas, para solicitarles que evalúen la asignación de recursos especiales para la reconstrucción de la histórica Iglesia de San Sebastián.

Esto luego de que la estructura ubicada en Curarrehue resultara totalmente destruida tras sufrir un incendio durante la madrugada del lunes.

“Junto al diputado Osvaldo Urrutia, que pertenece a la comisión de Bienes Nacionales, hemos decidido enviarle una carta al ministro de esa cartera y también a la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para solicitarles que evalúen la posibilidad de reconstruir uno de los íconos turísticos más simbólicos de Curarrehue”, señaló el parlamentario.

En esa línea, el diputado electo por la región de Antofagasta agregó que “es indispensable buscar desde ya cualquier fuente de financiamiento para levantar esta histórica iglesia, que tiene un simbolismo muy especial al ser una obra que levantó en esa época el recordado Padre Pancho, que fue muy querido por los habitantes de Curarrehue”.

Agencia Uno

Últimas Noticias