Alejandro Navarro
Agencia Uno
Comparte

El senador Alejandro Navarro aseguró este domingo que “la grave situación del Hospital de Curanilahue nos ha obligado a interponer un recurso de protección por el derecho a la vida, por el derecho a la salud, a favor de todos los habitantes de la comuna de Curanilahue”, dijo, luego de ingresar la acción ante la Corte de Apelaciones de Concepción.

De acuerdo al Presidente de la Comisión de DDHH del Senado, “no puede ser, es inadmisible que el hospital no cuente con ambulancias. Hoy hay solo una operativa que es del Samu básico, el Samu especializado no tiene, y hay dos que están ahí tiradas, abandonadas”.

Navarro recordó que, “este hospital ha sido tristemente famoso por las goteras y falencias durante la pandemia; luego por la falta de especialistas y hoy por los problemas con el ascensor, donde los fallecidos han tenido que ser trasladados en montacargas o por las escaleras, sin electricidad y con problemas para las diálisis”.

Por ello es que la Fenats Nacional se tomó dependencias del recinto hace algunos días, a fin de que se actúe prontamente en favor de los trabajadores, los pacientes y la ciudadanía”, enfatizó.

“Y lamentablemente, hemos tenido que escuchar del fallecimiento de una persona, quien no pudo tener atención oportuna debido a la falta de ambulancias, pues según nos han informado hay solo una operativa sin problemas en el hospital, teniendo dos en mal estado en la entrada, y otras que sirven a otras comunas de la provincia”, explicó.

Alejandro Navarro manifestó que “el recurso que hemos presentado pide que la Corte determine el arrendamiento y compra inmediata de al menos dos ambulancias para evitar que más personas fallezcan por no tener como trasladarlas a hospitales de mayor complejidad”.

“Lo que ocurre en Curanilahue es una negligencia médica, están vulnerados el derecho a la vida e integridad física y a la protección de la salud, ambos establecidos en el Artículo 19 de la Constitución, y si no se toman medidas inmediatas, podemos tener nuevos fallecimientos por falta de prestación de servicio del Estado”, sentenció el senador por la Región del Biobío.

Últimas Noticias