Comparte

El locutor radial y conductor del programa “Conectados” de Agricultura, Checho Hirane, respondió a la medida anunciada por La Red, de “terminar el ciclo” del programa Café Cargado en el canal.

La acción de la señal televisiva se generó a raíz de los dichos del comunicador durante su programa, donde aseguró que los empresarios “tienen que ponerle todo tipo de trabas para que le vaya mal a las políticas” del Presidente electo Gabriel Boric. 

Al respecto, Hirane emitió una declaración pública, donde sostuvo que “en el día de hoy fui informado telefónicamente que La Red había decidido censurar el programa Café Cargado y sacarlo de la pantalla”.

“En los más de 30 años que llevo en las comunicaciones jamás censuré a alguien por pensar distinto, y nunca un canal, o una radio, me había censurado por ser fiel a mis convicciones”, enfatizó.

En esta misma línea, reiteró sus “dichos con total convicción: ojalá los empresarios y todos los chilenos trabajemos y hagamos lo que esté en nuestras manos para impedir que el próximo Gobierno implemente malas políticas públicas, pues eso es lo que viene en el programa de Gabriel Boric, malas políticas públicas”.

Lamento que haya comenzado la censura en nuestro país y que haya sido La Red la primera en hacerla realidad”, puntualizó el comunicador.

Por lo mismo, expresó que “estoy triste, porque fui ingenuo en creer que La Red iba a respetar la libertad de expresión. Desgraciadamente me equivoqué rotundamente”.

Según dijo el locutor de radio, “el convenio que yo tenía con La Red era que en todo momento iba a tener libertad editorial, libertad que se fue mermando al correr de los programas con disimuladas presiones, cuestionando contenidos e incluso invitados, como es el caso de Leopoldo López hace pocas semanas atrás, a quien no querían darle pantalla en La Red”.

Hoy no es un buen día para la libertad de expresión en nuestro país, pero no van a lograr silenciar mi pensamiento. Aprovecho esta oportunidad para reiterar mi compromiso con la libertad y los principios que siempre han inspirado mi vida”, indicó Hirane.

Finalmente, agradeció a “todos por las muestras de apoyo que he recibido”.

Últimas Noticias