Nicolastiene2papas
Movilh
Comparte

La Embajada de los Países Bajos financió la impresión de tres mil nuevos ejemplares del cuento “Nicolás tiene dos papás”, con lo cual el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) podrá seguir difundiendo gratuitamente el texto impreso a las familias y establecimientos educacionales.

Si bien la demanda por el texto impreso se ha mantenido desde su lanzamiento en 2014, en las últimas semanas se acrecentó en el contexto de la discusión y aprobación del matrimonio igualitario, ley que marca un antes y un después para las familias homoparentales en Chile.

“Las peticiones por el cuento impreso son diarias. Provienen de familias homoparentales y tradicionales, así como de jardines infantiles y establecimientos de enseñanza básica y media. Si bien, el cuento siempre ha estado disponible en la web, las personas lo prefieren, quieren y demandan impreso. Gracias al apoyo de la Embajada del Reino de los Países  en la nueva impresión pudimos mantener la calidad  original del papel y de su portada, lo cual ha sido un valor agregado muy valorado por las personas”, señaló el encargado de DD.HH. del Movilh y uno de los autores del libro, Ramón Gómez.

“Ad portas de entrar en plena vigencia el matrimonio igualitario, con la celebración de las primeras ceremonias a partir de marzo, la labor educativa y de sensibilización del cuento seguirá jugando un rol importante, lo que nos tienen muy alegres”, agregó.

“Valoramos profundamente el respaldo de la embajadora del Reino de los Países Bajos, Carmen Monsalves, y de todo su equipo para la reimpresión de un libro cuyo único fin es educar en la diversidad y el respeto a todas las familias”, finalizó Gómez.

Además de la entrega a familias y jardines infantiles, en las próximas semanas el cuento se distribuirá gratuitamente en un evento a realizar en la vía pública. La fecha y hora serán anunciados próximamente.

Agencia Uno 

Últimas Noticias