Ambulancia1
Agencia UNO - Imagen Referencial
Comparte

Este martes se confirmó la muerte de Joel Ovalle, quien se desempeñó como agricultor y presidente de la Junta de Vigilancia de Alboyanco en Angol, y que falleció luego de recibir un disparo en la zona craneal, mientras manejaba su camioneta en la Ruta R-340, que une Alboyanco con Collipulli.

En dicho lugar, el parcelero detuvo su vehículo, momento en el que individuos habrían efectuado seis disparos contra camioneta, uno de los cuales impactó contra la luneta trasera del móvil, el que “por proyección” llegó hasta la cabeza del sujeto. 

Debido a lo anterior, la víctima de este ataque fue trasladada hasta el Hospital de Angol, donde se evidenció una “pérdida de masa encefálica, un disparo en la cabeza y tres disparos en sus extremidades”, según consignó La Tercera.

De esta manera, a las 18:30 horas de este martes, el director del recinto hospitalario confirmó el deceso de Joel Ovalle. En tanto, funcionarios de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajan para encontrar a los responsables del crimen. 

En el lugar donde ocurrió el ataque se recogió una vainilla de munición 9 milímetros.

El suceso habría ocurrido alrededor de las 16:00 horas de este martes y se suma al reportado durante esta jornada en la comuna de Cañete, donde falleció un trabajador forestal de 22 años.

“Fue asesinado brutalmente”

La convencional del distrito 22, Ruth Hurtado, confirmó la noticia a través de sus redes sociales y emitió un duro descargo contra los responsables de este hecho.

“Conocí a Joel Ovalle hace unos años, hoy fue asesinado brutalmente a 1 km de su casa. Un gran dirigente y trabajador de La Araucanía”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

“No hay palabras para explicar la rabia y pena que siento. Asesinar para los terroristas es gratis. Dos asesinados hoy a manos de terroristas”, agregó.

Últimas Noticias