Sae
Agencia Uno - Imagen referencial.
Comparte

A partir de este jueves 20 de enero se dará inicio a las pruebas del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) en cinco comunas de la Región Metropolitana, con el objetivo de evaluar el alcance y la operatividad del sistema.

Según la planificación de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) la comuna de Pudahuel dará el inicio a los ensayos este jueves, continuando con el 27 de enero en Curacaví, el 3 de febrero en San Bernardo, 10 de febrero en Peñaflor y el 17 de febrero en Puente Alto; todos a las 11:00 horas. 

El escrito contará con 90 caracteres máximos y el siguiente enunciado: "Prueba del Sistema de Alerta de Emergencia para (nombre de la comuna), (abreviación de la región)".

Ante esto, el director regional (s) de Onemi RM señaló que "realizar este tipo de pruebas reviste gran importancia. El SAE es una herramienta que nos permite que gran parte de la población sea avisada de manera simultánea a través de sus celulares, por lo que conocer el modo y sonido de esta alerta, nos permitirá saber qué hacer en caso de una emergencia real en nuestra región".

Junto con esto, subrayó que es solo una prueba del sistema, por lo tanto, las personas no deberán ejecutar alguna acción debido a la alerta que aparezca en sus teléfonos móviles.

Pruebas Sae Metropolitana Tw 22
Onemi.

Últimas Noticias