Mascotas (2)
Twitter | Subdere.
Comparte

El 99,7% de los tutores de gatos y perros asegura que su mascota es parte de su familia y que contribuye a su felicidad, esta es la importancia de los animales cuando están en el hogar para las personas, de acuerdo a los datos entregados por la primera Encuesta Nacional de Mascotas realizada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) con apoyo de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).

Además, el sondeo mostró que hay más tutores de perros (75,6%) que de gatos (24,4%); un 44,1% de los tutores de perros lo tienen por adopción o bien, por recogerlo, mientras que estos datos se dan en un 73,6% en responsables de gatos. Esto muestra que las personas prefieren -en promedio- adoptar a las mascotas en lugar de comprarlos.

Por otra parte, la encuesta reveló que cada vez son más las familias que incluyen a su gato o perro en los viajes de vacaciones. De acuerdo a las cifras entregadas el 58,7% de las personas tutores de animales contempla a sus mascotas en la temporada estival, mientas que este porcentaje es de un 26% respecto a tutores de gatos.

Otro de los resultados que evidenció el estudio fue que el 77,5% de los tutores de perros reside en casa y de ellos, el 52% incluso duerme con ellos en sus camas. Mientras que el 70% de los tutores de gatos reside en casa y de esta cifra, el 69% duerme con ellos.

Tenencia responsable de mascotas

Si bien un 98,7% de las personas que contestó el sondeo asegura llevar a su mascota al veterinario, solo el 61,2% de los perros está esterilizado, a diferencia de los gatos que lideran esta cifra con un 92,8%.

Respecto al hábito de darles un paseo, solamente un 36,1% de los tutores de perros encuestados asegura que lo hace una vez al día, mientras que el 29,2% lo hace solo una vez a la semana. En el caso de los gatos solo el 18% sale con ellos.

En tanto, el 90% de los perros están inscritos en el Registro Nacional de Mascotas, según los identificados en el estudio. En los gatos este número se reduce al 74,5%.

Cabe señalar que se recibieron un total de 147.906 respuestas y analizadas por Subdere y la UC.

Últimas Noticias