Agencia UNO
Comparte

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, emplazó a la futura ministra del Interior, Izkia Siches, a mantener el Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur del país.

El líder de la CNTC se reunió ayer sábado en Los Ángeles con lo gremios del transporte forestal, a raíz de los últimos hechos de violencia en la zona.

“Esto debe necesariamente resolverse, porque los camioneros necesitamos que nuestros conductores sean protegidos para poder seguir abasteciendo al país”, dijo Pérez

En la misma línea, agregó que “es una reunión de emergencia, pero también de mucha fortaleza gremial, porque nosotros no vamos a seguir aceptando este tipo de indefensión”.

Por último, el dirigente de la CNTC aseguró que ellos no quieren paralizar como en ocasiones anteriores, ya que, a su juicio, eso es lo que buscan los grupos violentistas.

En tanto, Rodrigo Delgado, ministro del Interior, aseguró que seguirán solicitando extender el Estado de Emergencia que rige en cuatro provincias de la Macrozona Sur, hasta el cambio de mando el próximo 11 de marzo.

Esto lo señaló tras el doble homicidio que se registró durante la jornada del viernes en la comuna de Carahue.

 

 

Agencia UNO

Últimas Noticias