Embarazadas Mujer
Agencia Uno.
Comparte

De forma unánime, el Senado aprobó en general y en particular el proyecto de ley que modifica el artículo 202 del Código del Trabajo para permitir el teletrabajo a mujeres embarazadas durante la vigencia de un estado de excepción constitucional o de una alerta sanitaria por causa de una epidemia o pandemia.

El texto, patrocinado por las senadoras Marcela Sabat, Isabel Allende, Carolina Goic, Adriana Muñoz y Ximena Rincón, deberá ser analizado en segundo trámite constitucional por la Cámara de Diputados.

La senadora Goic explicó que la iniciativa “modifica el Código del Trabajo para resguardar la salud de las mujeres trabajadoras que estén embarazadas, en caso de declararse un estado de excepción constitucional de catástrofe, por calamidad pública, o una alerta sanitaria, con ocasión de una epidemia o pandemia a causa de una enfermedad contagiosa, en el territorio que se haya determinado”.

Esta iniciativa va a permitir disponer “la obligación del empleador de ofrecer la modalidad de trabajo a distancia o teletrabajo, sin reducción de remuneraciones“, explicó la parlamentaria democratacristiana.

Agencia Uno.

Últimas Noticias