Comparte

La última encuesta Criteria reveló que un 69% considera que al gobierno del presidente electo Gabriel Boric le irá bien, en tanto un 31% piensa que le irá mal. Solo entre quienes se identifican con la derecha priman las expectativas negativas por sobre las positivas.

Además, consistentemente con las expectativas de éxito hacia el futuro equipo de gobierno, un 64% de la población encuestada se manifiesta satisfecha o muy satisfecha con la composición del gabinete de ministros y ministras estrenados por el futuro mandatario.

Esta satisfacción viene asociada con emociones predominantes de alegría y sorpresa por el gabinete, y con que a una mayoría (67%) le pareció adecuado el número de independientes que lo componen.

No obstante, el encuestadora analizó que la buena evaluación no se relaciona con el conocimiento de los nuevos ministros y ministras. Solo 6 de los 24 nominados tienen un nivel de conocimiento efectivo sobre el 30%. 

Estos fueron Camila Vallejo (86%), Giorgio Jackson (82%), Izkia Siches (73%), Mario Marcel (45%), Carlos Montes (44%) y Maya Fernández (34%).

Dentro de este equipo de conocidos, Marcel (64%) y Siches (63%) obtienen los mayores porcentajes de evaluación positiva por parte de la ciudadanía.

Captura De Pantalla 2022 02 04 A La(s) 08.49.40
Criteria

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *