Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo este lunes que se podría haber llegado al máximo número de contagios de la ola de casos de Covid-19, relacionado a la variante Ómicron.

“Haciendo una comparación entre la semana anterior, es decir, la semana del 31 de enero al 2 de junio, nosotros observamos lo siguiente: el miércoles tuvimos 29 mil casos, el jueves 35 mil casos, el viernes 37 mil, y después comenzamos a bajar. El sábado 36 mil, el domingo 34 mil y hoy 31 mil casos”, enunció.

“Si uno compara la disminución del aumento, por ejemplo, el jueves pasado fue de 24 a 35 mil, si comparas con el jueves anterior; el viernes fue de 26 mil a 37 mil; es decir, el primer aumento fue de 11 mil casos“, continuó desarrollando la idea.

Añadió que “el sábado ya fue de 29 mil a 36 mil, o sea 7 mil casos; y el domingo fue de 28 mil a 34 mil, es decir, 6 mil casos. Y hoy día el aumento es de 26 mil si consideramos el lunes pasado al lunes de hoy, a 31 mil, el aumento es de 5 mil casos. O sea ha habido una disminución del aumento, no es que haya un retroceso claro“.

“Hay una disminución del aumento que va entre 11 mil casos por semana en comparación semana a semana y 5 mil casos entre el lunes pasado y este lunes. El lunes antepasado sí tuvimos 14 mil, ahí hubo un aumento enorme, de 12 mil. Y ahora, en cambio, el  aumento entre lunes a lunes es solo de 5 mil. Por eso pienso que las cifras son esperanzadoras, todavía no he dicho que hemos derrotado a la pandemia“, afirmó Paris.

Por último, el ministro concluyó diciendo que “esta cifra del viernes pasado de 37.468 podría ser el peak de la pandemia. Hay que recordar que varios especialistas incluso anunciaron más de 45 mil casos y nosotros mismos nos pusimos en un escenario de entre 60 mil y 70 mil casos, porque eso es lo que nos permite modelar al aumento de casos”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *