Comparte

El excanciller Andrés Allamand asumió este martes el cargo Secretario General Iberoamericano (SGI), cargo para el que fue nombrado el 26 de noviembre de 2021.

La confirmación fue dada a conocer oficialmente dos días después de su renuncia al cargo de ministro de Relaciones Exteriores, que se dio precisamente por las críticas a su ausencia durante la crisis migratoria en el norte y participar de una reunión en España, mientras estaba de vacaciones, relacionada a su nuevo trabajo. 

El Presidente Sebastián Piñera justificó la salida del exsenador diciendo que “cuando fue electo conversamos con el entonces canciller y él iba a asumir su cargo de secretario de la Comisión Iberoamericana después del 11 de marzo, sin embargo dados los hechos que han ocurrido los últimos días, conversamos nuevamente, y decidimos anticipar su renuncia para despejar todas duda”.

Por su parte, Allamand, tras su renuncia expresó “que la situación que acabo de explicar ha originado una serie de críticas que afectan al gobierno del que formo parte, y de paso, pretenden desacreditar el trabajo de la Cancillería“, lo que motivó su decisión.

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *