Comparte

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, dijo la pasada semana que los pronósticos del Minsal eran que “alrededor del 15 de febrero estaríamos realmente en una situación de comenzar a descender“.

Justamnete, este martes, el Ministerio de Salud reportó 22.845 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horasun leve descenso en las cifras tras marcar sobre los 30 mil casos por varios días durante este mes de febrero, debido a la variante ómicron del virus.

Además, informaron que la positividad a nivel nacional es de 27,62% durante la última jornada, mientras que, en la Región Metropolitana fue de 21,37%.

En ese contexto, el presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), Darwin Acuña, señaló que los contagios nuevos a nivel nacional durante esta jornada significa “un aplanamiento de los casos diarios de Covid” y también muestran “una disminución con respecto a una semana atrás”, cuando el Minsal reportó el peak en el país; 38.446 nuevos casos el pasado viernes 11 de febrero.

Podría significar que estemos llegando a la meseta de los casos diarios y esta es una señal bastante positiva con respecto con lo que es el impacto en la ocupación hospitalaria y de camas críticas”, aseveró el titular de Sochimi.

Sin embargo, sobre los números respecto a las camas UCI “todavía sigue siendo alto y va en aumento, sobrepasamos ya los 800 pacientes en covid en unidades críticas”, advirtió. Recordemos que las autoridades sanitarias comunicaron este martes que  a la fecha hay 880 personas que están hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 695 están con apoyo de ventilación mecánica.

Es por este motivo, que el Gobierno solicitó la apertura de 300 camas adicionales de unidades críticas del sistema púbico y privado.

Este aumento todavía se va a mantener en los próximos días, debido al desfase que vemos siempre de ocupación hospitalaria con respecto de casos diarios”, dijo respecto a los pacientes en camas UCI.

Finalmente, Acuña llamó a la población a continuar con la vacunación contra el Covid-19 y “mantener las medidas de protección para no contagiarse” con coronavirus.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *