Comparte

El Hospital Metropolitano (HosMet) ubicado en la comuna de providencia informó, este miércoles, que llegó al 100% de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el recinto médico.

En total el recinto tiene 72 camas UCI, sin embargo, señalaron que tras recibir a pacientes de cinco regiones completaron la capacidad en la unidad. Según reportó el Hospital, llegaron 17 pacientes y 12 de ellos están en unidades críticas. 

En detalle, cuatro son de la Región de Arica, tres de la Región de Tarapacá, uno de la Región de Antofagasta, cinco de la Región de Valparaíso y cuatro de la Región de Los Lagos.

El enfermero Emil Cartes, jefe de la Unidad de Gestión de Pacientes del recinto hospitalario, explicó que el HosMet “está cumpliendo de esta manera con lo solicitado por las autoridades del Ministerio de Salud y, además, ya está preparado para agregar otras cuatro camas de UCI, para seguir recibiendo pacientes que necesiten hospitalización”.

Finalmente, el profesional recordó al ministro de Salud, Enrique Paris, debido a la complicada situación del país respecto a la crisis sanitaria, sumándose a la autoridad en el llamado a la población para seguir manteniendo todas las medidas de precaución y evitar el relajo.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *